Con una maquina "tunelera" cortaron cables de transporte de media tensión provocando el corte de servicio eléctrico a gran parte de la ciudad.
El jueves a la mañana cuatro operarios terminaron aprehendidos por la Policía tras dejar a media ciudad de Pergamino sin servicio eléctrico.
Minutos antes de las nueve de la mañana se produjo un corte de energía en toda la zona norte por el corte de tendido de media tensión subterráneo.
Tal como surge de las actuaciones: los trabajadores estaban realizando un trabajo para la empresa “T.H.D.” Tunelería Horizontal Dirigido.
Con una máquina “tunelera” estaban atravesando el trazado subterráneo frente al predio de distribución de energía de Transba.
Se trata de un trabajo de distribución de fibra óptica para la empresa Claro; según se pudo saber.
La intervención la hicieron sin ningún tipo de estudio de factibilidad previo para determinar si en la zona había conexiones subterráneas que pudieran alterar.
Al producirse el corte del servicio eléctrico de gran parte de la población de Pergamino acudieron desde la Celp.
Los directivos de la Cooperativa Eléctrica requirieron a los encargados de la cuadrilla los estudios y la autorización para realizar la intervención.
Los operarios no solo no exhibieron la documentación requerida; sino que siguieron trabajando.
Ante el riesgo que pudieran provocar un nuevo corte de cables: requirieron la intervención policial.
Así fue como la Policía aprehendió a los cuatro trabajadores de 31; 35; 47 y 55 años de edad.
La sargento Romina Strólogo y el oficial Mauricio Fernández procedieron a arrestarlos por infracción a los artículos 194 y 196 del Código Penal. (Fuente: El Tiempo de Pergamino)
Mientras tanto: los operarios de la Cooperativa Eléctrica trabajaron en la reparación de las conexiones dañadas para volver a reintegrar el servicio a miles de usuarios de Pergamino.