A raíz del hecho delictivo acaecido el pasado sábado en hora de la madruga, siendo las 03:20 hs, se tomó la novedad que en barrio Villa San José, más precisamente en calle Peñaloza al 1100 de este medio, había un herido de arma de fuego. Constituidos en el lugar personal policial, logran determinar que la víctima había sido traslada al Hospital Zonal San Jose de este medio, tratándose de un masculino de 24 años de edad, presentando herida a la altura del abdomen.
Tras ello, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones, junto Dr. Abel Adrián Rodríguez, instructor Judicial de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 del Departamento Judicial de Pergamino, a cargo del Sr. Agente Fisca Dr. Nelson Mastorchio, tras rápidas labores investigativas practicadas en el lugar de incidencia, se loro acreditar la autoría por parte de un masculino de 30 años de edad, oriundo del barrio Otero de este medio, conocido en el ambiente Judicial por poseer frondosos antecedentes penales por delitos contra las personas y propiedad, quien por motivos que resultan materia de investigación, se hizo presente en calle Peñalzoa al 1100, lugar donde se encontraba la victima junto a un grupo de amigo, y previo mantener una discusión le efectuó dos disparos con un arma de fuego, para luego darse a la fuga en una motocicleta.
Atento a ello, y habiéndose establecido la identidad del autor, en la fecha previo realizar taras investigativas en forma encubiertas, se solicitó al el Sr. Agente Fiscal interviniente siete órdenes de allanamiento para con los domicilios situados en barrio Otero y Villa San José de este medio, las cuales expedidas en la urgencia se procedió al secuestro de dos motocicletas de alta cilindrada, las cuales habría utilizada por el autor para la comisión del hecho y posterior fuga.
No obstante a ello, personal de esta DDI continúa con las tareas de inteligencia a los fines de establecer el actual paradero y posterior detención del imputado.