Noticias / LOCALES

OPERATIVO POLICIAL: SECUESTRO DE COCAÍNA

OPERATIVO POLICIAL: SECUESTRO DE COCAÍNA

Un operativo encabezado por la delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino en conjunto con distintas divisiones de la Policía de la provincia de Buenos Aires tuvo como corolario el secuestro de elementos relacionados con el comercio de sustancias estupefacientes, quedando de esta manera un masculino bajo pesquisa sospechado de ser unos de los principales dealers del complejo habitacional Barrio 512.

En este sentido, promediando el mes de octubre del año 2019 se inició una pesquisa en el Barrio Virgen de Guadalupe por comercio de estupefacientes, tras tomarse conocimiento que un individuo estaría involucrado en el comercio de sustancias estupefacientes.

Tras tomar razón de esta situación, se da inician actuaciones judiciales con la intervención de la Oficina de Coordinación en materia de Estupefacientes a cargo del Dr. Abel Adrián Rodríguez y del Dr. Francisco Furnari titular de la UFI y J N° 2, ambos del Ministerio Público Fiscal pergaminense, comisionándosele al personal de la Delegación antinarcóticos local, la recolección de elementos de prueba y la investigación en el campo para certificar la veracidad de los hechos denunciados.

En este sentido, luego de meses de seguimientos, observaciones y análisis de información recopilada, la policía pudo corroborar que esta persona tenia una estrecha relación con otros dos departamentos del Complejo habitacional, donde también se lograron documentar conductas típicas y conducentes con el delito seguido.

Presentadas estas pruebas al Ministerio Público Fiscal, y previo análisis de las mismas, se solicitaron las medidas de allanamiento para los tres domicilios involucrados, los cuales fueron ejecutados en la tira 7, Tira 2 y tira 20 del Barrio 512 viviendas, realizándolos en conjunto con personal de la Estación de Policía de Seguridad de Pergamino (G.T.O. de las Comisarías 1ra. 2da. Y 3ra.) , Grupo G.A.D., Infantería, Policía local Pergamino, Grupo departamental Motorizado y personal de la División Ecológica dependiente del Cuartel de Bomberos de San Nicolás, quienes fueron los encargados de la desafección y somatización de los objetivos y personas identificadas.-

Tras el ingreso a los domicilios, se procede a la reducción de los investigados, secuestrándose balanzas de precisión, elementos para el estiramiento de cocaína teléfonos celulares y dinero en efectivo. Tanto el masculino y sus dos allegados quedaron sindicados en causa caratulada comercio de estupefacientes.