En horas de la madrugada un operativo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino en conjunto con personal de la Estación de Policía de Pergamino, Destacamento El Socorro y Destacamento Vial de El Socorro implementaron un dispositivo de interceptación selectiva vehicular y de personas en el acceso a la provincia de Buenos Aires, donde procedieron a la aprehensión de dos hombres.
Cabe destacar que estos controles se vienen desarrollando con anterioridad y se implementan para contrarrestar conductas tipificadas en la ley 23737, faltas en general, como así también controlar el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Promediando las 04:00 horas el personal desplegado divisa el advenimiento de un vehículo afectado al servicio de remis conducido por dos personas de sexo masculino, a los cuales tras ser indagados sobre los motivos de su viaje ambos se mostraron nerviosos y respondieron con evasivas. Los funcionarios del orden hacen descender del rodado a los masculinos y amparándose en la orden de servicio y en el contenido del articulo 294 inciso 5 del Código de Procedimiento en lo penal de la Provincia de Buenos Aires procedieron a la requisa personal y vehícular, lográndose el secuestro de 193 envoltorios con clorhidrato de cocaína cuyo valor comercializado al menudeo ronda los 200000 pesos entre otros elementos de interés.
Realizada la correspondiente compulsa judicial el Fiscal Francisco Furnari y Abel Adrián Ródriguez de la Fiscalía tematizada en Estupefacientes dispusieron la aprehensión de los dos masculinos en orden al delito tipificado en el articulo 5to. Inciso «C» de la ley 23737, Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.