Desde el organismo explicaron que no hay ningún tipo de comunicación ni pedido de datos a los adultos mayores por parte de la Anses; hoy martes el tema se hizo permanente en diferentes domicilios.
Recomendaciones
En lo que respecta a las recomendaciones, se indicó estar atentos a la información que se brinda en medios oficiales; recordar que Anses no envía a personal a domicilio; el organismo tampoco hace llamadas telefónicas a los jubilados o pensionados; no se llevan a cabo la solicitud de datos bancarios o claves por teléfono; ni tampoco cita a las personas en cajeros automáticos.
Asimismo la Anses no ofrece acuerdos de Reparación histórica, pago de bonos extraordinarios o ingreso de emergencia vía telefónica; y recordar que todos los trámites son gratuitos, no requieren de gestores.
Hacer la denuncia
Ante una situación de este tipo se recomendó cortar la llamada y no contestar los mensajes; también se puede realizar la denuncia a través de la línea gratuita 130, en la página www.anses.gob.ar o a la Policía al 911.